domingo, 15 de febrero de 2009

Ideas para motivarse...

Buenas tardes-noches!!

Acabo de llegar de mi reunión de amigas. He tomado un té y una coca cola light, bien!! Aparte me he lo he pasado muy bien, jeje. A una de estas amigas quería verla, porque el año pasado le detectaron un cáncer de ovario (27 años) y hacía tiempo que no la veía (vive fuera, aunque se ha mudado a Madrid). Está todo bien, aunque esta semana le tocaba revisión y estaba nerviosa pero bueno, supongo que es normal, demasiado bien lo ha llevado vamos. Además, estaba guapísima!!! Se que el corte de pelo ha sido por "obligación (quimioterapia), pero ahora que ya le ha crecido un poco y lo lleva cortito, estilo chico, rizadito, estaba muy muy guapa. Me ha encantado verla :)

Como hemos acabado pronto y el Corte Inglés estaba cerca y abierto, me he acercado a la sección de libros (soy una "leona", jajaja). He cogido un par para la torre que tengo en la mesilla, jeje, y luego un par de cosas para las que tenía en mente organizar la dieta...

He pensado... ¿qué cosas/ideas podrían ayudarnos a motivarnos con la dieta? Bueno, pues haced una lista! Yo he pensado varias, aunque esto es algo personal y puede que a unos les funcione y a otros no pero bueno, no pasa nada por probarlo, y mira, si funciona y nos anima, mejor que mejor! (abro otra categoría para este tema -> Ideas dieta).

- IDEAS PARA MOTIVARTE CON LA DIETA:

· Libreta de logros: Coge una libreta de tamaño pequeño, unas pegatinas chiquititas que te gusten, de diferentes colores (círculos, cuadrados, sirve cualquier cosa en realidad). Es una idea un tanto infantil, pero a mí este tipo de ideas me ayudan. Se trata de hacer una especie de tabla en la que pongas: "ejercicio", "comidas" (puedes desglosarlo en: desayuno, comida, cena...), "tentaciones"... y lo que te apetezca. La idea es poner una de esas pegatinas si has conseguido hacerlo bien, ser consciente de manera "física-real" si lo vas haciendo TODO bien o a veces te lo saltas. Estaría mejor si llevas esa libreta siempre encima (bolsillo, bolso, etc).

· Hoja de comidas: Haz una tabla en word (word, excell, lo que quieras, incluso a mano) en la que ponga los días de la semana, de lunes a domingo en una fila, y en una columna lateral todas las comidas: desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena. Esto se puede incluir en la libreta anterior o llevar aparte, según gustos. La idea es la misma, apuntar TODO (TODO!!) lo que comemos, incluso horas o estados de ánimo (si comes porque estás nerviosa, o triste, o con gente, etc). Es otra manera de llevar un registro real de cómo llevas la dieta.

· Tabla de menús: Intentar llevar a cabo esto requiere tiempo y paciencia para algunos, pero viene bien para no comer lo primero que veas o que no te de pereza pensar qué comer. Podeis hacerlo el fin de semana de cara al resto de la semana por ejemplo. Simplemente es una tabla con los días de la semana y los menús (sobre todo comida y cena) que os toque de comidas. Si lo pones en la nevera te será fácil llevarlo a cabo, incluso cerca de una posible lista de la compra para ir viendo qué te hace falta. A mí me está ayudando mucho, además te pica el gusanillo y te da por mirar recetas ;)

· Comidas "para picar": Está bien tener a mano algo ya preparado por si te da el hambre y no picar lo primero que veas (que obviamente será lo menos aconsejado, jajaja). Ejemplos hay muchos, algo de fruta en plan macedonia, unas zanahorias picaditas, zumos naturales... En esta página teneis varias ideas.


Bueeeno, eso son algunas ideas, pero hay muchas más! Es cuestión de pensar y querer hacerlo con ganas, que a parte de cuidarnos también hay que pasarlo bien ;) Pondría más pero tampoco quiero agobiarme con millones de ideas, que entonces me saturo y no hago nada. Iré añadiendo algunas cada semana, y si se os oscurren algunas las añado!

Como aún no he podido ir al gimnasio me voy a poner ahora a hacer algo de ejercicio en casa. Me traería la bici de casa de mi madre (creo que tiene más años que yo, jajaja), pero prefiero ver qué aparatos tiene el gimnasio y ya organizarme.

Espero que hayais pasado un buen fin de semana!!

Hasta mañana!

3 comentarios:

CARINA dijo...

QUE BIEN TE LA PASAS!!!muy buenas tus ideas... a copiarlas!!!!
besos

Anónimo dijo...

Entré por casualidad de nuevo en tu blog y a pesar de no tener apenas tiempo, has conseguido que al menos tenga un poquito de ilusión de nuevo por cuidarme...Apuntes cogidos. Sigue escribiendo por aquí, por favor.

Un besito muy fuerte desde Talavera

Astarté dijo...

Hola wapi, llego a ti desde Carina y me alegro mucho. Te cuento un buen truco:

Sabías que un brik de un litro de leche lleno de agua pesa un kilo más o menos? Pues yo guardo algunos briks de esos llenos de agua en una mochila vieja en la cocina y cuando me entran bajones y me falla la motivación la cojo en peso o me la pongo y me voy a dar una vuelta. No hay mejor manera de apreciar lo conseguido. ¿Quieres volver a tener esto pegado a la barriga? ¿No? Pues a seguir con la dieta. También puedes poner los que te falta por perder y tomar conciencia así del peso que llevas encima y que no es tuyo. Es un truco barato y tonto pero muy efectivo. Seguimos adelante. Besazo!