miércoles, 4 de febrero de 2009

Quererse y dejarse querer...


Buenos días!!

Hoy me he levantado con muy buen humor, y es que ayer quedé con unos amigos, amigos de mi hermana he de decir, y me lo pasé genial. Me sorprende cómo he cambiado en el tema "timidez" viéndome en la distancia. Antes, chica muuuy tímida, reservada, cortada... era como llevar un caparazón! Ahora, quede con amigos o desconocidos, ahí me planto la primera, ya no doy excusas para no ir a reuniones, cursos o fiestas. Me cuesta coger confianza, eso sí, pero me veo mucho más "suelta", me divierto, y cuando me dejo llevar y soy yo misma me siento muy bien. Así es como me sentí ayer, yo misma, sin más ni menos :)

Hay gente que nos "impone"? no sé cómo explicarlo... pero está relacionado con eso de ser uno mismo, sin complejos. Claro que todos tenemos complejillos, pero yo noto como con ciertas personas estoy muy cómoda y en cambio con otras... no sé, no hay "conexión", ya sera por mí, por ellos... Ayer redescubrí a una amiga... es curioso como cambia a veces la gente, en este caso para mejor. Antes ella era muy superficial, yo notaba como miraba a la gente, o como te hablaba (esas miradas de arriba a abajo que te incomodan...). Pero oye, qué cambio! Todo fruto de un viaje, de 4 meses, a otro país. Dice que le ha cambiado la "mentalidad", que ha visto que para ser feliz no hace falta nada más que quererse, valorar lo que uno tiene y no obsesionarse con lo que no tienes... Parece fácil, jaja, pero qué razón tiene!

Y a eso me refiero con quererse y dejarse querer. Cuando yo estoy a gusto conmigo misma, me quiero, me valoro, me hago respetar... y automáticamente me siento mejor que los que me rodean, no me como la cabeza con tonterías y disfruto más. Como decía, hace años que me quité gran parte de esa coraza, pero otro reto es, quitármela del todo ;)

En fin, todo esto viene unido a la alegría de que conseguí no picar nada "malo" anoche. Fuimos a un restaurante de la cadena Vips (¿por qué sólo tienen éxito en Madrid? da que pensar!), dos se pidieron una hamburguesa y otra una ensalada. Otra chica y y yo nada, "prefiero cenar en casa, es que he comido tarde"... Bien, prueba superada! :)


Ayer iba a hacerme unas fotos de cuerpo entero para ir comprobando cierta evolución pasado el tiempo pero llegué tarde a casa y se me olvidó. Esta tarde sin falta. Estuve viendo fotos antiguas, bueno, de hace 2-4 años... y una mezcla de sentimientos me invadió, entre rabia, envidia, motivación, tristeza, superación... es complejo este tema. Hace poco hablaba con un psicólogo, que en realidad, yo se que puedo adelgazar, pero a la larga... que lo que falla muchas veces es que no se aprende, sino que se modifican hábitos temporalmente y luego vuelta atrás. Muchas veces los kilos vienen por cosas pasadas, que si no has solucionado o al menos eres consciente, en mi caso por lo menos, es difícil poder avanzar con paso seguro.

Voy a plantearme una serie de "retos", diarios, semanales y mensuales. Me inspiró cierta persona ;-)

- Reto del día: no picar mientras cocino (soy muy dada a ello, me comeré un chicle, jaja)

- Reto semanal: ejercicio 3-4 días, coger la bici el fin de semana si hace bueno (sin excusas!! a ver si no nieva, eh! jajaja). Este reto se repetirá hasta que pase a ser una rutina más.

- Reto mensual: la constancia.

Otros retos que quiero conseguir:

- Dejar de fumar... Estoy en el círculo vicioso de "quiero hacer deporte pero me canso, si dejase de fumar... como no lo dejo pues paso de hacer deporte"... Poco a poco. Hace unos años conseguí estar como 5 años sin fumar, y tonta de mí, aquí estoy de nuevo, pero bueno, por increible que parezca, me cuesta menos dejar de fumar que adelgazar... sin comentarios.

- Estar medianamente bien para el verano. Estoy más que harta y cansada de que llegue el verano y los calores me agobien, no poder ponerme lo que quiera, avergonzarme en la piscina o la playa... Se acabó!

- Volver a ser una chica deportista, porque hace muchos años lo fui y aunque ahora me vea incapaz, me encantaría volver a disfrutar con ello. Bailaba claqué, ballet, funky, hacía voleyball, juaba al tenis, basket, patinaba durante horas... ¿¿¡dónde quedó aquello??! El año pasado me fui a esquiar y casi me da un tabardillo del esfuerzo...

Otro reto es APRENDER A PONER COSAS EN EL BLOG! jajaja! No sé cómo poner un contador (debo ser lerda lerda, porque he leído e intentado mil veces pero nada), ni apartados a un lado de "fotos, evolución, dietas"... Ay, buscaré ayuda, a ver si mejoro esto porque de verdad me apetece.

Hasta mañana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clarisina, pero cómo te echaba de menooooos! Estamos igual en los retos, aunque con este tiempo que nos hace por escandinavia no apetece NADA bicicletear...

Un consejo: primero vamos trabajando en la dieta, luego dejamos de fumar, poquito a poco no? No vaya a ser que se nos junte demasiada ansiedad!

Un beso grande desde Dinamarca!!!