miércoles, 11 de febrero de 2009

Pa'lante!!...

Bueno, sé que no debería haberlo hecho, pero esta mañana me pesé... jijiji... Era pura curiosidad, yo nunca he sido de pesarme a diario, pero mira qué bien, he visto 500grs menos que hace 2 días :) Yuju!! Todo sea por la fruta y el ejercicio... pero me ha motivado mucho! Hasta el lunes no me pesaré de nuevo tranquis, jajaja.

Hoy tengo que comer y cenar fuera... uf! Me toca visita al Ikea, así que a ver que menús tienen, a lo malo me comeré las albondiguillas nórdicas que siempre me han gustado, son enanas! jajaja. Para cenar... he quedado con una amiga, pero sabe que estoy cuidándome y me apoya al 100%, que a ella le viene bien también, así que una ensaladita y pollo o algo así caerá... Eso sí, hoy ejercicio poco, andar por Ikea y poco más :P
Los ejercicios que suelo hacer son:
- Step: lo que el cuerpo aguante... mínimo 15min. tiene un pequeño contador que mide el tiempo y los "escalones", a más velocidad, más escalones... Me cuesta porque tengo las piernas casi oxidadas, pero ya he notado cierta mejoría desde hace una semana :)


- Cintura: no sé si se entienden bien los dibujos pero son esos movimientos, giros sobre todo (circunvalaciones y torsiones).




- Abdominales: medios, inferiores, oblicuos... Quiero traerme la bici estática de casa de mi madre para aumentar el cardio y volver a patinar, que hacer sólo abdominales no reduce la tripota ;) La imagen se ve bastante mal no sé por qué (las he juntado en photoshop pero ha perdido mucha calidad...). Aparte, otra cosa, lo he sacado del foro: Recomendaciones a la hora de hacer abdominales!
_________________________
1. No pongas las manos en la nuca. Mantenlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas en el pecho. Aprieta la tripa y sube el cuerpo ligeramente sin doblar la cabeza; debe estar en línea recta con tu tronco (la barbilla elevada, nunca pegada al pecho). Esto sólo te causará dolor en las cervicales y ningún resultado en tu tripa. Si te cuesta hacerlo, comienza apretando solamente el estómago.
_________________
2. ¿Todos los días?. Los abdominales son como cualquier otro grupo muscular: deben entrenarse unos días y descansar otros. Es más, si los trabajas todos los días puedes producir el efecto contrario. Deja al menos 48 horas de descanso entre cada sesión: con tres días a la semana es suficiente.
________________________
3. No hagas muchas repeticiones. ¿Quién te ha dicho que hay que hacer 100 repeticiones seguidas? Seguramente acabarás trabajando el cuello y no los abdominales. Con 20 repeticiones de cada tipo de abdominal es suficiente. Alterna 20 repeticiones de diferentes ejercicios, recuperando un poco entre ellos. Si quieres añadir intensidad y desarrollar músculo, puedes trabajar con lastres o cargas.
_________________________
4. No uses los flexores de la cadera (Músculos que están cerca de las ingles). Aunque te ayuden a subir, no te estarán haciendo ningún favor, porque ello supondrá que lo estás haciendo mal. Evita las elevaciones de piernas, son poco efectivas y muy lesivas. Haz siempre los abdominales con las piernas dobladas y los pies apoyados. Procura sentir que estás apretando los abdominales y no tirando de los flexores
____________________
5. No te olvides de respirar. Echa el aire cuando hagas la contracción y vuelve a cogerlo cuando relajes. Además, empleando la respiración, la intensidad del ejercicio aumenta espectacularmente.

Mañana pondré el resto, que no me da tiempo!
Me voy a comer mi manzanita de media mañana...
Hasta mañana!

2 comentarios:

Alicia dijo...

Muy bien Clarisse, ya veo que vas a por todas..! las recomendaciones son buenas, asi que, a cumplirlas. Un besote!

marce dijo...

hace 4 días empecé hacer step, ayer no tenia ganas sin embargo lo hice, hice 20min y casi no los sentí por estar viendo la tele al mismo tiempo, pero me asombré que lo hice sin parar el ritmo algo rapido que lo estaba haciendo...

mi parte trasera esta bien abajo y me hace ver desnalgada, tu sientes que te ha mejorado el trasero? cuanto tiempo te tomo ver algun resultado?