lunes, 9 de febrero de 2009

"El Plan"...

Bueno, pues tras un laaargo fin de semana llega de nuevo el querido lunes, la vuelta a la rutina y los deberes, jeje.

Llevo una buena semana, sin picotear mientras cocina (bien!), haciendo ejercicio (mejor que bien!) y tratando ser constante (eso lo comprobaré con el tiempo).
He estado mirando menús, "dietas" (odio esa palabra), y tras mucho reflexionar he escogido una serie de menús y combinaciones de alimentos que creo que me irán bien, asequibles, nada espartano. Se basa en la disociación, que en su día me fué genial, asi que, por qué no, voy a volver a probar un tiempo a ver cómo me funciona.
Pongo aquí "las bases":
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DIETA DISOCIADA
(Dieta disociada: No mezclar hidratos de carbono con proteínas)

DESAYUNO: (alternar los dos desayunos)
a) Café con leche desnatada con sacaraina y:
- Yogur desnatado (no puede llevar fruta)
- 1 Cuajada
- 1 quesito desnatado
*elegir uno de los tres guiones

b) Café sólo o infusión y:
- Lomo (embutido)
- Jamón serrano
- Lacón
*elegir uno de los tres guiones
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA ½ MAÑANA

MEDIA MAÑANA: (elegir una de las opciones)
a) Infusión ó café sólo ó Coca light y:
Lomo / Jamón Serrano / Lacón (uno de los tres, como en el desayuno).
b) Café con lehe desnatada y 1 quesito desnatado
c) 2 piezas de fruta
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA COMIDA

COMIDA: (elegir una de las dos opciones)
a) Verdura (no habas, ni guisantes, ni remolacha) o Ensalda (no aceitunas, ni bonito ni huevo) con :
- Pasta ( sin queso rallado) con tomate frito natural al que se pueden añadir sofrito de verduras (siempre evitando las prohibidas: guisantes...)
- Arroz: se puede cocinar con tropezones (paellas) pero no comerlos (las verduras sí se pueden)
- Patatas: Te puedes comer una bolsa entera de patatas fritas (mirar los ingredientes, que no lleven lactosa y eso), luego un puré de verduras con patata, y luego unas patatas a lo pobre con cebollita y pimientos fritos.
- Legumbres: Lentejas, garbanzos o judías, se pueden cocinar con tocino y chorizo pero no comerlo.

b) Verdura o ensalada (igual que en el “a” ) con:
- Huevos o carne o pollo o pescado. Si por ejemplo eliges pescaso puedes tomar delante sopa de pescado, pero sin añadir hidratos de carbono (fideos, etc). El día que comes huevo, puedes aprovechar para comer mayonesa (huevo, aceite, sal y vinagre), mezclada con coliflor o directamente mezclada la ensalada con huevo cocido y mayonesa.
No hay postre en ninguna de las dos opciones. Puedes hacerte una infusión o café sólo, pero en cambio si te quedas con hambre, puedes repetir.
****IMPORTANTE: GUARDAR 4 HRS. HASTA LA MERIENDA

MERIENDA: (elegir una de las opciones)
a) 2 piezas de fruta.
b) Café con leche desnatada
c) Yogur desnatado
d) Infusión
****IMPORTANTE: GUARDAR 2 HRS. HASTA LA CENA

CENA: (elegir una de las dos opciones)
a) El grupo B de la comida, o sea proteínas + verdura
b) También se puede cenar sólo fruta, la que se quiera.


NORMAS:
- Se pueden usar especias y hacer sofritos.
- No rebozados, ni harinas, ni pan, ni productos de repostería.
- No tomar azúcar, usar sacarina.
- Se puede cocinar a la plancha o frito.
- Se puede comer la cantidad que se quiera (esto va en serio, se puede)
- En ningún caso mezclar un grupo con otro.
- Tomar líquido en abundancia.
- Se puede tomar Cola light.
- Se aconseja no repetir el mismo grupo de alimentos, sino cambiar todos los días para que sea una dieta equilibrada.
- No se tomará fruta después de las comidas.

CONSEJOS:
- Cualquier producto artificial (tomate, avecrem, caldos...) puede llevar otra serie de elementos, que no llevaría en el caso de ser natural. El tomate frito de bote lleva almidón de maíz muchas veces, por ejemplo, así que ya no vale para disociar. Lo mejor es hacerlo todo natural. Lo mismo ocurre con las salchichas, hamburguesas... y demás cosas de supermercado, o los palitos de cangrejo, o la “gula del norte”, que llevan harina y ingredientes que rompen la finalidad de disociar.
- El maiz no es una verdura, ni los guisantes tampoco, y la soja tampoco porque es proteína.
- No se debe mezclar una proteína con otra, si se toma carne sólo carne, si pescado sólo pescado, si huevo sólo huevo.
- Los lacteos y la fruta no se deben mezclar absolutamente con nada.
- NO SE DEBE TOMAR PAN. Sí, ya sé que una tostadita para desayunar es inofensiva... pero si os dáis cuenta, en esta dieta se permite tomar pasta y arroz, y creo que para que funcione hay que eliminar el pan, porque de alguna forma tendremos que compensar el tomarnos un platazo de espaguetti. Es una dieta que consigue buenos resultados, pero no hay que hacer variaciones, porque si además de la cuajada, los macarrones y las patatas fritas, introducimos alguna variación... pues es probable que no funcione.
- Es preferible no saltarse las comidas. Una de las razones de las 5 comidas es que así el cuerpo no “retiene” calorías; sin embargo, si nos saltamos las comidas (especialmente una de las principales) el cuerpo reacciona de forma adversa, reduciendo el gasto de calorías (se “prepara” para épocas de necesidad, es una reacción habitual).
- Los hidratos, sólo a medio día. Esto tiene dos explicaciones, la primera es que la cantidad diaria que el cuerpo necesita de ellos es inferior, y además por la noche es preferible tomar proteínas porque el cuerpo gasta muchas calorías en su digestión.


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La he sacado del foro de adelgazar.com, hay varios tipos, y bueno, tengo algunas dudas existenciales al respecto:
- No tomar pan... Nada de nada? me costará no tomar nada de nada, sobre todo en el desayuno. Algún consejo sobre esto? de momento seguiré el plan.
- La coca cola light... Me parece un poco "chorra" poder tomarla la verdad, aunque imagino que será un sustituto para cuando sales fuera, en vez de la típica cervecita o copazo.
- Las patatas fritas... eso de "se puede tomar una bolsa de patatas fritas"... no sé, tendré que leerme las normas mejor, pero veo más factible lo de asar patatas o algún plato más ligero.
- El embutido... nunca he sido de tomar mucho la verdad, también me extraña un poco el poder tomarlo así como así pero bueno, un poquito de jamón serrano no me supondrá ningún sacrificio, jeje.

Creo que seguiré esta durante 3-4 semanas y después ya veremos. Hay otra parecida en la web llamada "Disociada de Juli" que también tiene buena pinta y aporta ya varios menús (la otra era la "Disociada de Rocío").

Intentaré aprenderme bien qué son "verduras" y qué son "proteínas" (suena a chiste a estas alturas pero bueno). Hace unos años me hicieron el famoso Test de Alcat y curiosamente me salían algunos alimentos que normalmente mezlco... Así que venga, a por ello!!

Sobre el ejercicio también tengo una dura tarea. O hago todos los días algo o me da muchísima pereza. Los gimnasios los descarto completamente, no he nacido para ellos, he llegado a esa conclusión, jajaja, al menos a día de hoy no me atraen nada de nada, aunque sea algo más estricto y puedas seguir una buena rutina con expertos... Nada, de momento seguiré con ejercicios en casa y al aire libre.

Mi cumple es en mes y pico aproximadamente... 28 años! ahhh! SOS! jajajaja. Muy bien llevados, haya paz y tranquilidad!! Y bueno, quisiera marcarme la meta de llegar a ese día con "x" kilos, unos 77 estarían bien... (tengo que perder 5, jur!)... pero lo intentaré!! :-)




Bueno, y por lo demás... pues sólo comentar que estoy en un momento bastante feliz en general. Entre mi chico, la charla que tuve con mi amiga el sábado, mi casita... todo marcha bien, no tengo grandes preocupaciones, por eso mismo me estoy centrando en mí, mi imagen, creo que ya ha llegado el momento de pensar en uno mismo, cuidarse, quererse... Ánimo!! (me autoanimo, jajaja).
Nada más... Feliz semana!
Hasta mañana!

2 comentarios:

Alivalle dijo...

Clarisse, yo no soy partidaria de este tipo de dietas, pero bueno, si dan buenos resultados y siempre que no se alarguen mucho en el tiempo, no está mal hacerla. Espero que te vaya muuuy bien, guapa!
Un abrazo, y ya nos iras contando.

Raquel dijo...

Yo hice durante unos dias la dieta disociada y se lleva bastante bien.. Para mi lo malo fue poder comer por ejemplo macarrones pero sin carne,poder comer embutido pero sin pan. Prueba a ver que tal y luego nos cuentas.
Ahhh lo del desayuno, puedes tomar pan tostado con aceitito de oliva y una manzana por ejemplo
CArbohidrato + Fruta= disociado

pásate a verme por mi blog, en él hablo de mi gran lucha contra los kgs. dije kilos?? perdon
KILAZOSSSSS jajajajajaja (140) ufffff
http://beople.lacoctelera.net/