domingo, 14 de septiembre de 2008

Un finde largo, sorteando las tentaciones...

Bueno, me ha sido imposible escribir estos días la verdad, pero quería hacer un balance del fin de semana, que tenía cena, cumple, comida familiar... vamos, que se me presentaba complicado portarme bien.

Para mí, comer sano entre semana no me resulta difícil, con el trabajo y demás tampoco tengo demasiado tiempo para pecar. Pero... llega el finde y... JA! me transformo cual Dr. Jekyll and Mr.Hyde. Que si quedas con amigos, que si trastocas los horarios, que si te da pereza hacer ejercicio, que si las copas... y claro, una es fuerte pero no de piedra. También es porque me dejo tentar, para que vamos a engañarnos. Podría cenar muchas veces en casa y salir después, pero coño, ya que llega el finde te apetece salir y salir y salir....... Con lo cual, tengo que mentalizarme y hacer pequeños cambios, porque sino por mucho que me esfuerce entre semana puedo tirar por la borda todo en un par de días.

El viernes me tocaba currar todo el santo día, noche incluída. Me presento a un concurso con una amiga y como siempre, nos ha pillado el toro. Cenamos una ensalada y un poco de pollo a la plancha, eso bien, salvo el red bull que me tomé para aguantar hasta las 6 de la mañana (soy red bulladicta... no lo probeis y salvad vuestra alma, es mi consejo). Al día siguiente tenía un cumpleaños de una amiga. No desayuné porque dadas las horas a las que me acosté el viernes... comí carne con verduras y un yogur.

Por la tarde empezó la odisea con la ropa... ¿¿qué me pongo??. Sí, soy una mujer y tardo en decidirme, aunque tristemente... no es porque tenga 87493847 modelitos, sino todo lo contrario, me quedé observando todo mi armario y pensando... deberías tener otro tipo de ropa, más acorde a tu edad y estilo, no ropa de "camuflaje", esa que no te sienta mal y que tapa todas tus lorzas.

Pues NO! Decidí dejar de ocultarme. Basta ya de querer ser invisible, de intentar gustar a todo el mundo. Soy como soy y se acabó! Me puse una camiseta fucsia, con escote, atada al cuello y la espalda al aire. Toma ya!! jajaja. La verdad es que me sentaba bien, lo combiné con unos pantalones oscuros y una chaquetilla para el fresco nocturno. Me arreglé bastante el pelo, me maquillé... y joder, me veía guapa! No pongo fotos para conservar el anonimato pero... no puedo quejarme, recibí muchos halagos, lo cual es normal porque casi siempre parezco una monja con el vestuario, de negro, todo muy sutil... Salí más contenta que unas castañuelas :)

Lo malo es que con todo el lío de la ropa se me olvidó cenar.... sí, se me olvidó! Y claro, con las copillas que me tomé se me subió el alcohol hasta el 4º piso pero bueno, nada de que lamentarse, me acuerdo de todo, jeje. Suelo beber ron, y he visto las calorias.... 244 por cada 100ml... madredelamorhermoso!!! Me tomé 4 creo, y al menos no estaban muy cargadas, pero aún así... Creo que utilizaré el truco de los chupitos que he leído por ahí.

Y hoy domingo, pues tampoco he desayunado, ya que anoche llegué a las tantas también (era La noche en blanco en Madrid y salimos todos a inundar la ciudad). He comido en un vegetariano (suelo comer los domingos fuera casi siempre) y ha estado muy bien, soy aficionada a este tipo de restaurantes ya que la carne y yo... pues bueno, nos llevamos, la como, pero si me dan a elegir... Por la tarde he estado con una amiga y he pecado con una bola de helado, pero de beber he tomado agua y en el cine... sin palomitas (todo un record!).

Hagamos un recuento de cosas "negativas":
- Red bull (me pasaré al café... aunque lo odio, sólo en casos muy necesarios)
- Copas de ron (puf... me va a costar)
- Helado (ahora que empieza el frío será fácil, jeje)
- No desayunar el finde (lo veo normal si me levanto tarde, al menos entre semana lo he hecho bastante bien)

Aparte, pues he intentado moverme más, o moverme simplemente, que parezca que tengo una silla pegada al culo, por dios! He ido caminando a muchos sitios a los que antes iba en coche (o aparcaba más lejos), he subido las escaleras del metro a pie (qué pereza! pero al llegar arriba me sentía toda una campeona, jaja) y he dado algunos paseos largos.

Ah, se me olvidaba... mañana tengo cita con una endocrina. No entraba en mis planes la verdad, he acudido a tantos y sabiendome la "teoría"... Lo he meditado y creo que sola me cuesta organizarme, que acabo abandonando por pereza, y así me servirá de registro, como el blog. Acudió una tía mía y me habló muy bien de ella, así que a ver qué me dice. Tengo cierto miedo a que sea uno más, uno de esos que te venden la moto, que no te escuchan o te hacen sentir inferior (un día dedicaré un post sólo a hablar de mis experiencias con los malos médicos, que también los hay buenos claro).

Gracias a todos los que han entrado y dejado un comentario, me ha hecho mucha ilusión, ya que el blog acaba de "nacer". Me gustaría poner un contador de visitas y un gráfico pero estoy bastante verde en este tema, así que bueno, tendré que investigar o pedir ayuda.

Espero que hayais pasado un buen fin de semana y hayais sido bueeeenos... Me doy cuenta de lo importante que es la motivación, las ganas, la voluntad... y la confianza en uno mismo, estar bien del coco para luchar por uno mismo y superarse, no dejarse hundir, ni por uno ni por los demás.

Dicho esto, que no es poco (tenía que contar muchas cosas), me voy a acostar. También soy adicta a los libros y suelo leer por la noche... entre pitos y flautas no duermo nada pero bueno, "nadie es perfecto, pero... ¿a quién le gusta ser nadie?" ;)

Hasta mañana...

4 comentarios:

Olga dijo...

¿Concurso? ¿trabajo a saco a ultima hora? suena a arquitectura... :)

Yo empece a cambiar de ropa hace un mes, lo tengo bastante peor porque peso bastante mas, pero he empezado a comprar la ropa a tiendas en USA super chulas, que ademas de ser mas baratas (cambio del dolar, y que en España cuanto mas talla, mas caro) y ahora voy hecha un "pincel" (expresion abuleril)

Veras como la endocrina te ayuda, sobre todo si es nutricionista, yo estoy enganchada a la mia, voy a verla una vez al mes, pero me inyecta una energia positiva 100% que me da empujones para seguir :)

Casi dijo...

Hola guapa.. cuentanos q tal con tu endocrina... yo he ido mil veces y nunca he dado con ningun@ maj@.. siempre me han soltado la dieta fotocopiada de turno y ala ya esta... asi q como tengo colección de momento no me he planteado visitar a otro... Mi idea es cambiar de hábitos, hacer las 5 comiditas (que dos de ellas sean fruta), comer cositas a la plancha, asadas o al vapor, más pescado, no comer fritos (lo de las dos cucharadas soperas al día), evitar los dulces, las salsas, los precocinados y la pasta poca y sólo en ensaladas; y sobre todo, mucho cuidado con las cantidades... Me copie la idea de David de comer en platos de postre y por supuesto, nunca repetir!

Si te da buenos consejos, comparte pleaseeee...

bss

Clarisse dijo...

Girl on the moon: acertaste, arquitectura... te son familiares las noches de entrega? (espero por tu bien psicológico que no, jaja). Con mi ropa debería hacer un mercadillo, pero me niego a comprar más hasta que no pierda unos kilillos. Gracias por tus ánimos!

Kasy: La cita ha ido bien, mañana la comentaré. Es cierto que la "teoría" casi todos nos la sabemos, pero qué quieres que te diga, a día de hoy yo sola no soy capaz, necesito un "guía", para organizarme, que me motive y anime... aunque el camino y esfuerzo lo hagas tú, me entiendes, no? consejos sí, mañana mañana!! Lo truquillos de David están muy bien ;)

Maran dijo...

Hola!!me uno tambien a vosotrass!!suerte!!