martes, 16 de septiembre de 2008

Las mujeres de verdad tienen curvas


Es una frase que me gusta mucho, aparte del título de una película... ¿Alguien la ha visto? Pongo aquí los datos por si os apetece verla:
· Título: Las mujeres de verdad tienen curvas (Real women have curves)
· Año: 2002
· Nacionalidad: EE.UU.
· Director: Patricia Cardoso

Hoy me apetece reivindicar algo... (soy muy dada a las quejas aviso...), y es que... QUIERO MUJERES CON CURVAS! Estoy cansada de ver mujeres tan tan delgadas, planas, sin cintura ni caderas, no digamos pecho... y encima queriendo verse más delgadas o quejándose... ¿? Mi-no-entender... Creo que he nacido en la época equivocada, pues mis ideales se alejan tanto de esta moda actual...

Una de mis mejores amiga representa para mí ese cuerpo "ideal": bien formado, con sus curvas, delgada pero femenina, y claro, con una gran personalidad, cosa que se acaba por olvidar y que en mi opinión cuenta bastante. Hoy viendo la televisión me he puesto a "observar"... un grupo de modelos, en conjunto todas similares, y al lado una que no lo era, ésta se dedicaba a otra cosa. Bueno, pues si juntabas al grupo con esa... ¡cómo destacaba la "no-modelo"! Ellas eran tan flaquitas, tan poca cosa... no sé, al final me ha animado bastante, porque yo no quiero quedarme en los huesos ni nada, y por ello me he reafirmado:

VIVAN LAS MUJERES!! MUJERES DE VERDAD!! MUJERES CON CURVAS!! Mujeres sanas, naturales, con belleza exterior e interior, personales (no clones), a gusto con su cuerpo... Yo lo que quiero es mejorar, pero dentro de lo que soy, sin dejar de lado mi personalidad, felicidad, ilusión... me explico?!

Siempre me quejo de la publicidad (ahora menos porque apenas la veo), pero me gustaba la campaña de Dove (aunque no quisiera hacer publicidad, sino comentar el hecho), sobre las "mujeres reales", mujeres bellas, todas ellas distintas... era tan... realista, sincero y original...
¿Por qué lo que a mí me parece bonito tiene que parecértelo a tí (y viceversa)? Hay muchos tipos de belleza, tantos como gustos o más... no? Una amiga mía se queja de sus pecas... y a mí me parecen preciosas, le da un aire muy juvenil, original, frescura... no sé, quizá sea que queremos lo que no tenemos, que nos cuesta disfrutar y valorar lo que tenemos y ansiamos siempre más u otra cosa diferente. Desde luego... "estos romanos.. están locos!" ;)

Vayamos al "tema"... Mi día de ayer fue bastante bien:

· Desayuno: Leche desnatada con 2 rebanadas de pan tostado con queso
· Media mañana: 2 yogures desnatados
· Comida: Brócoli con ajito y cebollita asado + lubina al horno
· Merienda: Leche desnatada con 4 galletas sin azúcar (me parecía que volvía a los 8 años...)
· Cena: Ensalada (canónigos, queso fresco, pavo...)
-> negativo: 1 refresco de más, una infusión de menos y que se me olvidó la fruta por la mañana (falta de costumbre... mañana sí!)

Y... hoy tocaba pesarme!!... con tanta queja se me iba a olvidar! Tachan tachan...

· 10.Sept.08: 85 Kg
· 17.Sept.08: 83.2--> -1.8!!! a

Me he quedado con una cara de pocker... toma ya! Voy bajando! (tiene su truco supongo, que no tengo ya la regla y que estoy empezando, pero ni de coña me esperaba tanto, yuju! :)
Hasta mañana...!

PD: este mismo discurso podría aplicarse a los hombres, que no me tachen de feminista, jeje, sólo hablo desde mi "experiencia" (una mujer)... supongo que sí, presión y etiquetas existen en ambos lados ;)

5 comentarios:

David dijo...

Yo que soy hombre, particularmente me gustan las mujeres con curvas. (no gordas (seamos realistas, a nadie le gusta un fisico gordo)), pero si con esas curvitas maravillosas.... Una mujer delgada, es solo hueso...le quedarán muy bien la ropa...pero luego...es piel con huesos....

Un besazo
David

Alicia dijo...

En primer lugar, Clarisse, felicitarte por esos 1,8 kilos que han desaparecido, pasito a paso recorreremos todo el trayecto, aunque suene un tópico, es asi.

En cuanto a lo de las curvas, sólo decirte que totalmente de acuerdo contigo. Una mujer con su carne justa y sus curvas, es más saludable que las que siempre están preocupadas por su fisico estando siempre en los limites de la delgadez.

Olga dijo...

Felicidades!! que buen arranque....

Justo hoy he visto esto en las noticias:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Tres-misses-Espana-real/2528652

Han elegido a Miss "Diabolo", "Cilindro" y "Campana", tres chicas con caderas, pecho, formas.... guapas....

Mi objetivo es llegar a ser como ellas, no como Martina Klein!

Elena dijo...

La prota de esta peli es la misma de Ugly Betty? es una chica preciosa...
Yo tb creoi q las mujeres d verdad deberían tener curvas... Sobre todo yo, que soy lisa por delante como una tabla, jijijiji! ;)
Un beso

Casi dijo...

Guapaaa...
donde estas? yo me he incorporado despues de unos días de ausencia y te echo de menos por akí...
bss