lunes, 15 de septiembre de 2008

100-90-114 vs. 90-60-90


Estas son mis medidas... alejadas totalmente del supuesto "ideal". Bueno, al menos tengo un pecho hermoso, algo bueno tenía que tener oiga, aunque ya disminuirá con la dieta, cosa que tampoco me importa, un poquito menos y yo encantada...

¿Por qué nos cuesta tanto hablar de nuestras "virtudes"? ya no sólo físicas, hablo en general. Cuando te dicen algo bueno, como que empiezas a justificarte "no, si no es para tanto... bah, exageras"... Pues no, yo estoy aprendiendo a decir: "Muchas gracias"... y NADA MÁS. Si uno no se quiere, ¡¿¿quien lo va a hacer??!

Ayer fui a la endocrina y para hacer tiempo (tenía la cita a última hora), en mi casa, me tomé esas medidas, bueno, esas y muchas más. Acabé midiéndome hasta la cabeza... ¿la cabeza puede adelgazar? porque menudo melón que tengo (¿hay algún estudio que relacione la dimensión craneal con la inteligencia?... pensaré que sí). Bueno, pues estos son los números ganadores:

- Pecho: 100cm
- Cintura: 90cm (es lo primero que pierdo, no tengo mucha tripa, se me va todo a los siguientes apartados)
- Cadera (¿culo?): 114cm (sin comentarios... mi sueño es ponerme unos pantalones cortitos sin complejo)
- Brazo: 34cm (otro complejo... antes hacía mucho deporte y al dejarlo y engordar... ni el increible Hulk vamos...)
- Muslamen: 66cm (pata negra 5 jotas)
- Gemelamen: 43cm (parte de culpa la tiene la herencia genética, somos todas de gemelo grande, lo cual es un problema a la hora de buscar botas)

Dentro de 1 mes me volveré a medir, a ver si la cosa empieza a reducirse o tendré que hacer reformas en casa. Teniendo en cuenta que soy de complexión grande-fuerte tampoco pretendo quedarme en los huesos.

Aparte de eso, pues tuve un momento de bajón gordo, nunca mejor dicho, joder, me cargué unos pantalones... Qué vergüenza... No es que estallasen, no... pero fui a "subírmelos" un poco, para ocultar un poco la lorcilla de los lados... tiré de la hevilla del cinturón y... CRACK! se rajó un poco... Qué mal me sentí... Vinieron a mi cabeza toda clase de autoinsultos... Pero bueno, una excusa para tirarlos, eran uno de esos "de camuflaje"... Nada, era una señal para indicarme que debía tirarlos y ponerme manos a la obra.
"Positive thinking is half the work"

Con la endocrina me fue genial, mejor de lo que esperaba, y es que he visto y escuchado tantas cosas que nunca se que esperar. Es una chica de unso 40-40pocos años, muy entusiasta, alegre, con mucha experiencia en estos temas... Estuve casi 1h hablando con ella (eso ya es una señal positiva, no 5min y ale, fotocopia y a casita). Me preguntó por mi "historial", mi familia, mis gustos, mi vida actual, etc etc... Me animó mucho, "Estás dispuesta verdad?? se que puedes! Ya lo verás, en un tiempo... yo te iré cambiando cada semana el plan y seguro que vamos progresando!"... No sé, de esas personas que irradian energía positiva, que te cargan las pilas :)

Tengo cita en una semana, el lunes que viene, así que quizás me pese este miércoles porque hace una semana de mi "comienzo", y de nuevo el lunes, para empezar a pesarme sólo los lunes cuando vaya a verla.

Mi dieta? Pues la copio entera por si a alguien le ayuda:

_DESAYUNO_
· Kiwi ó naranja (en "fruta" ó zumo-> 1 vaso)
· Café con sacarina (no tomo) ó infusión ó leche semi/desnatada
· 2 rebanadas de pan tostado (sin sal ni azúcar), con margarina ó queso tipo philadephia light

_MEDIA MAÑANA_
· 2 yogures desnatados (naturales o con sabor, pero sin trozos)

_COMIDA_ (ese primero y un segundo a elegir)
· Primero: Verdura (cualquiera salvo guisantes o habas)-> rehogada con ajitos ó con aceite-vinagre-sal ó salteada con jamón (sin pasarse!) ó a la plancha
· Segundo: Pescado (todos) ó carne (cualquiera, pero si es cordero máximo 2 veces/semana, y la cinta de lomo sin adobo)-> Idem, rehogada... etc
+ Infusión

_MERIENDA-MEDIA TARDE_
· Café con sacarina ó infusión ó leche
· 4 galletas sin azúcar añadido (el momento "dulce"...)

_CENA_ (elegir 2 de todos las posibilidades)
· Ensalada de lechuga (con atún-huevo-cebolla, anchoas, pavo-queso (semi o fresco, MÁXIMO 250Gr/semana!)
· Pescado (cualquiera, por ejemplo: sepia a la plancha con ajo y perejil...)
· Jamón serrano, lacón, pavo, jamón york... (unas lonchas, no 3Kg)
· Tortilla (francesa ó de atún ó j.york) -> Máximo 3 yemas/semana (puedes hacer un huevo con 2 claras y 1 yema)
· Caldo natural ( de carne o pescado)
+ Infusión

_"NORMAS"_
· Hacer esas 5 comidas al día
· Beber abundante agua (es lo único que cumplo...)
· 1 refresco light máximo por día
· Nada de cerveza (esta semana dice... jur!)-> mejor vino tinto o tinto de verano
· 3 copas máximo a la semana (puff... veremos el viernes, habrá que intentarlo!!!)

Y eso es todo, no quiero extenderme más que siempre me enrollo como las persianas. Estoy contenta y motivada, mañana comentaré mis primeras impresiones y algunas cosillas que me aconsejó. Me espera una semanita de trabajo que no veas, me veo bebiédome el Océano Atlántico a falta de cañas... que no es que beba en el curro pero después... Pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta! A por todas!!! Al menos hambre creo que no pasaré ;)

Hasta mañana...!

5 comentarios:

Alicia dijo...

Hola Clarisse, tu animo y buena disposición se ve en tu forma de escribir. Yo tambien me medí la semana pasada todo lo medible, yo voy por encima tuya entre 5 y 10 cmts, la proxima medicion me toca el 6 de oct. Y es que, como he empezado en el gimnasio, la perdida de grasa se puede ver alterada por aumento muscular, asi que, con el metro tendré otras referencias. Las pondré en el blog,pero al menos, cuando tenga dos mediciones, para que se ven los resultados.
Como te ha dicho la enocrina, tu puedes y yo tambien, asi guerra al body!

Casi dijo...

Hola guapa... para mi sois muy valientes.. yo no puedo medirme, ya me imagino mis medidas y con eso solo me pongo de los nervios... prefiero empezar a ver como se me caen los pantalones... Que ganas!
La dieta tiene muy buena pinta, no vas a pasar hambre y tienes bastante variedad... Esto está chupao para ti...
Suerte! bss

Elena dijo...

Hola Clarisse
Navegando por ahí, he acabado en tu blog.
No te obsesiones con tus medidas. Quién dijo que lo ideal es el 90-60-90? yo tenía una amiga con esas medidas EXACTAS, y jamás me habría cambiado mi cuerpo con el suyo... son números, ni más ni menos....
Yo antes me medía compulsivamente... y jamás, jamás, he logrado tener 60 cms de cintura. Ni siquiera cuando estaba hecha un fideo, con un IMC muy insano.
Así que opté por pasar de ello. Total, para crearme ansiedad y deprimirme, ya está mi ex... no necesito encima echarme yo tierra para minar mi autoestima...
Por cierto, me encanta la dieta que haces... la veo super completa y saludable. Porque he visto a mis amigas hacer cada barbaridad...
Te mando todo mi apoyo... seguro que lo logras!
Además, te veo super animada...
Un beso

Maran dijo...

Buenos Clarisse, pues parece que la dieta está bastante bien y no e exige muchos esfuerzos para cocinar, simplemente te da pautas, ya nos iras contando que tal la llevas, muchos animos!

Clarisse dijo...

Alivalle: Me ha gustado.. "Guerra al body!!" :) Es cierto que con las medidas a veces una se lleva buenas sorpresas, porque la báscula no lo es todo (más si ganas masa muscular). Ánimo a ti también, que vas muy bien!

Kasy: a mi también me daba cosa medirme pero mira, mejor coger el toro por los cuernos, con un par! Así luego ves más resultados, yo lo que sea con tal de motivarme, jajaja.

Maran: Gracias por tus ánimos, la verdad es que no puedo quejarme de dieta, de hecho creo que comeré más que normalmente (mejor claro está). Cuidadín con el alcohol, es cierto lo que te han comentado... a mí ya ves, 3 max/semana... veremos el finde ;)

Me acuesto ya que esto es un peligro, me pongo a leer y leer... Ánimo a todos!
Un besazo!