lunes, 23 de marzo de 2009

Feliz :D


Hace como cuatro siglos que no escribo por aquí pero sigo viva... y muy feliz en general. Aprovecho un ratín en el trabajo para poner esto un poco al día (si es que se puede).

Me he planteado dar de baja este blog y cambiar el título en otro, porque esto de adelgazar y las dietas me lo empecé a tomar de otra manera hace un tiempo y ahora no me gusta la imagen de ver sólo unos números pero bueno. Es díficil de explicar, aunque fácil de entender, simplemente me estoy cuidando más sin seguir una dieta, dejando de sentirme culpable si me apetece algo supuestamente "prohibido" y haciendo ejercicio de manera más normal y no como algo obligado.

No sé, es un "cambio de chip", tras años de círculos viciosos en dietas-culpas-complejos... pensé que era mejor pensar de otra forma, más que nada porque si todo eso me funcionase ya habría dejado de tener problemas con la comida y todo lo que lo acompaña.

Así que... a disfrutar más de la vida y preocuparse menos de las tonterías, siendo feliz con lo que tengo y buscando pequeñas metas y objetivos (suena muy cursi y obvio pero ahora mismo es cuando mejor me siento viviendo de esta manera).

Y justo cuando dejas de preocuparte... empiezas a caer en esos detalles, como el comprarte ropa que te siente bien, a sacarte partido, a disfrutar con la comida sin pensar cuánto engordará o si comes más que el de al lado, a verte guapa, y a disfrutar con lo que haces, sin que nada ni nadie (incluída yo misma) te haga sentir mal.

Llevo un registro de comidas por intentar a largo plazo comer de manera más equilibrada, hago ejercicio pero de otra manera: un paseo, una escapada con los patines, con la bici por el barrio como si fuera una enana... Y estoy aprendiendo a cocinar, que era otro tema que me condicionaba a la hora de comer ahora que soy "independiente" (todavía me suena extraño, pero sí, ya van 5 meses!).

Poquito a poco... me siento mejor con todo en general, es curioso como las cosas se contagian, que si eres feliz con algo acabas siendo más optimista y alegre con el resto.

En el tema laboral también estoy de cambios, con concursos más "serios" que en el peor de los casos me rellenarán el C.V., intentando independizarme con una compañera (aunque siendo realista, que la cosa no está para tirar cohetes, pero veo que si te mueves empiezan a salir cositas, que para empezar nos vale)... y así así, como las hormigas, despacio pero hacia delante, jeje.

Mi futuro sobrino ya da pataditas... una sensación que me cuesta describir con palabras :-D

Con mi chico estoy mejor que nunca... lo que hace la convivencia y el tener tu propio espacio...!

Y por lo demás... siguiendo de lejos a muchas personas, aunque no de manera continua, pues cada uno es un mundo y se toma la vida a su manera, y el hablar-oir-leer tanto sobre dietas me estaba saturando un poco... así que medite sobre el asunto y ahora disfruto más en general pero de otra manera (lo dicho, es difícil de explicar).

Será que me hago mayor... hoy cumplo 28... jajaja, pero ahora me preocupo menos por las cosas y trato de disfrutar más, sin complejos ni envidias, de manera más sincera... y me funciona! ;-)

Creo que si vuelvo a escribir aquí será más a manera de diario que con mentalidad de dieta por todo esto que he comentado.

Echaba de menos a varias personas, también escribo por ellas, que más o menos cerca, se que andan por ahí. Gracias.
Un besazo.

1 comentario:

vix! dijo...

Feliz cumpleaños!!

Ah! 28... quien los pillara...

Me alegro mucho de que estés tan feliz. En la vida hay dos opciones para ser feliz que es el único motivo de vivir: aceptarse tal como se es o ser tal como estás dispuesto a aceptar.