domingo, 19 de abril de 2009

Objetivo 1: Caminar 1h/día

Bueno bueno, ya es domingo, y después de estar mala casi todo el finde (me cagüen... y ya van 2!)... eran las 18.30h cuando he pensado... Qué hago? me pongo una película o... Y si salgo a andar un rato?... Reconozco que esto último así de primeras me ha dado pereza los primeros segundos, pero... sí, me he puesto las zapatillas, y a caminar se ha dicho!! :D

Me he acordado mucho de Carina, de hecho creo que te he tenido en mente todo el camino, jeje (por cierto!!! he descubierto las peluquerías infantiles que me decías con los coches!! Ya te preguntaré, que me interesa mucho! Gracias!!). Me he llevado la cámara, con la excusa de unir una de mis pasiones con este objetivo semanal, y así con la tontería pues mira, me lo paso mejor de lo que pensaba.

Qué he sentido? pues nada más empezar a caminar... pfff... notaba que mis gemelos eran enormes, como si pesasen 500Kg cada uno!! Lo juro!! jajaja... Pero bueno, aún estaba "en frío" (he pensado, ilusa de mí). He seguido, con buen pie, con la cabeza alta, pensando, observando a la gente... Es curioso, he intentado hacer una foto a un señor medio escondida y cuando me ha visto casi me mata, jue, que sólo era una foto!!!! Qué manía. En fin... otra vez será, porque la ruta de hoy no tenía mucho que fotografiar y tampoco quería entretenerme, que me conozco...

Así que, esta semana empiezo a marcarme objetivos reales, que ya toca! Quiero empezar a caminar a diario, para empezar a moverme un poco más en serio, junto con el patinaje y la bici en días alternos.

Mi recorrido ha sido fácil, me he marcado lo de 1h para hacerme una idea de hasta dónde llego en ese tiempo, y el resultado ha sido este (por gentileza de google maps):
La verdad es que me he sentido genial después, y para rematar he tenido que subir las escaleras en casa porque habían bloqueado el ascensor (jaa, Murphy me persigue...). No quería darme una paliza el primer día y mañana no tener ganas de volver a hacerlo, prefiero ir poco a poco.

Dificultad: no demasiada, lo difícil ha sido salir de casa, y luego... no caer en ninguna de las tentaciones que me he ido encontrando por el camino (hoy no tenía hambre pero otro día podría ser peligroso, jeje, aunque no soy de hamburguesas y tal, las patatas me pierden... Esos helados no los he probado pero tienen una pinta! Lo peor? Las chuches, que están justo pegado a mi portal, jur!!):
Aparte de eso... hoy he comido bastante bien, de momento, que aún queda la cena ;-) Me he tomado una cerveza con limón, que no entraba en mis planes pero... he podido estrenar la terraza comiendo y claro, el solecito y tal... es lo que tocaba, jeje.

Como este finde he estado malilla en casa he podido ver la tele y leer bastante. Me he bajado antes el programa de "21 días sin comer", de Cuatro, porque no lo ví en su momento y siempre me quedó la duda de cómo había sido. Y bueno..... qué decir, que me parece una locura, aunque es interesante ver los efectos de todo eso, más que los cambios físicos, los psicológicos.

También he visto el programa "The biggest Loser" y "Cuestión de peso" (versión española del mismo). Sí, hoy me ha dado el punto de ver todo sobre este tema (gracias a una bloggera que ahora no recuerdo, que ha puesto varios enlaces al mismo). El americano la verdad es que engancha, siempre se lo montan en plan reallity y qué quieres, ver tantos cambios y cómo se motivan acaban por tenerte pegado a la pantalla... Es increible! Quizás por eso me he animado a salir, no sé, también porque quería quitarme esta cara de acelga de tanto estar en casa ;) La version española la verdad es que no me ha gustado tanto, pero al menos lo he entendido mejor, jajaja. Lo que no me gusta son los motivos iniciales que la gente ha dicho por la que quiere adelgazar pero bueno, hay de todo (podeis ver el primer programa aquí ), sí que me he sentido identificada con muchos comentarios. Ya hablaré de este tema en otro momento.

También he repasado la clase de inglés del otro día. Temo el día en el que tenga que exponer una de esas redacciones que me dijo la tía que habría que hacer describiendo edificios... Ayyy, qué estrés!! Pero soy cabezota, prefiero enfrentarme al miedo que seguir poniendo excusas. La cosa es que veo que se más de lo que creía (sino no habría entendido ni papa el otro día), pero lo de hablar... pfffff... tengo el acento más malo del mundo!!! Pero bueno, tiempo al tiempo, no? Quizás al acabar este curso me apunte a otro sitio (habeis oído hablar de Vaughan?? es una de las opciones que me planteo ya que insisten bastante en este apartado de perderle miedo a hablar).

Por lo demás... pues decir que estoy devorando el libro de Drácula... madre mía, si es que me da por un tema y no paro!! Pero es que me lo ponen a huevo, hoy viendo la tele me ponen un documental sobre el tema... pues más vicio, claro... Así que nada, ahora me ha dado por pensar en visitar aquellas tierras y ver si me cruzo con algún vampiro, jajaja, sin comentarios :P


Dejo aquí unas imágenes que me gustaron mucho en su momento y quería recuperar.


2 comentarios:

Carina dijo...

clarisse sos una dulce! gracias por acordarte de mi...
yo camino con un podometro que en natur house cuestan 1,50 euros...
hago 10.000 pasos diarios y es una forma de controlarme.
te mando besos enormes!!!!!
cuidate mucho

Carina dijo...

funciona bien ,yo lo tengo hace 2 meses y va muy bien ,hay otro mas caros en alguna tienda de deporte,pero para mi no vale la pena...
besos