jueves, 30 de abril de 2009

Día gris

Pues sí, hoy llevo un día de esos que prefieres olvidar y que pase cuanto antes. Así como en el post anterior me comía el mundo, hoy me siento sin fuerzas.

No ha pasado nada grave, nada importante, es una sensación, como de vacío, de desánimo, falta de motivación... Esos días en los que te ves francamente mal, y que por mucho que lo intentes, te arregles, pongas la sonrisa, no me vale.

No sé si es porque se me ha juntado un gran cansancio y estrés en el trabajo, o falta de apoyo en las amistades, que obviamente cada uno tiene su vida propia, pero hay días en los que necesitas el abrazo de un amigo y no lo consigues o te cuesta pedirlo.

Hoy echo de menos más que nunca a mi hermana, con la que siempre podía desahogarme y conseguía hacerme sonreir con un comentario chorra o simplemente dando un paseo.

No me considero una persona débil pero tampoco fuerte, pero sí con iniciativa, y ultimamente siento que siempre tengo que tirar de los demás... y me canso... Me dan ganas de desaparecer un tiempo y desconectar, pensar en mí, mis cosas, mi vida en general.

Soy una persona que se ilusiona y apasiona con las cosas, y me encanta rodearme de gente similar para conseguir esas metas, y es ese pilar el que no encuentro ahora, o no de la manera que a mí me gustaría. En fin, no sé explicarlo.

Es como si quisiese hacer mil cosas y luego no conseguir nada, liarme por el camino... no sé si es falta de organización, de impaciencia, de estar en el lugar equivocado... pero en días como hoy todo lo veo grande y dudo de mí misma.

He aprendido a no dejarme llevar por estos días grises como yo los llamo, porque antes esto podía desembocar en una mala racha guíada por el desánimo, y ahora me esfuerzos en cambiar los sentimientos "malos" por otros mejores, pero pfff... hay días que cuesta.

Sólo quería escribir por aquí, que no todo es de color de rosa, y soltar el lastre. No me gusta quejarme ni dar lástima, pero hay días que ni uno mismo se entiende.

Mañana será otro día.

Un beso.

martes, 28 de abril de 2009

De vuelta!! y con fuerzas!!!

Por aquí andamos de nuevo, con mucha energía nueva pero también mucho cansancio, jajaja, porque ha sido un viaje increíble pero agotador, eso sí, por nuestra culpa, jeje. Llegamos a las 2.30 de la mañana y ¿qué se nos ocurre hacer? pues celebrarlo!! Venga copazos! aleee, y al día siguiente a la reunión... jajaja. Afortunadamente todo fue mejor de lo esperado y aprovechamos al máximo la escapada. Tengo que descargar las 92384789234 fotos y colgar por aquí alguna ;)

Mi casa les gustó mucho a mis amigos, así que estoy muy contenta la verdad. Nos organizamos muy bien y no sólo trabajamos claro (de hecho... ejem... jajaja). Ha sido el típico viaje de anécdotas varias que rememoras a la semana siguiente, y la siguiente... jejeje.

Para mí ha sido especial, ha sido recordar viejos tiempos en muchos momentos, y disfrutar de esos lugares que tanto me apasionan, los árboles, bosques, horreos, el silencio, el acentiño... ains, que sí, que ya tengo morriña pero bueno, espero volver para verano.

Aparte de eso pues he estado pensando lo de la alimentación (qué mejor lugar para pensar sobre ello que en un sitio donde se come tan bien!!). Creo que debo recuperar ciertos hábitos que con el tiempo y estilo de vida se han ido perdiendo.

1. Comer sentada: cuántas veces he desayunado de pie, ahí, deprisa y corriendo, que poco más y me echo la leche directamente en la boca y la agito dentro!!!! Pues no, de eso nada... porque así ni sabes lo que comes porque acabas picando de aquí y de allá y tampoco disfrutas y además comes más rápido.

2. Comer en una mesa de comedor: es decir, en una silla normal y una mesa ALTA, no la típica baja delante de la tele. Por qué? porque no es que comas, es que acabas engullendo medio doblado, estilo hamster... que no hablas, no ves ni lo que comes, y de la postura quieres acabar antes y comes más rápido que nunca. Sentarse en una mesa normal... qué placer! descubrir que hay alguien ahí en frente sentado, charlarrrr, soltar los cubiertos!! jajaja, parece una tontería pero no es así, y esa postura no es muy correcta para la digestión.

3. Comer despacio: algo taaan obvio... que no siempre lo hacemos. ¿Cómo conseguirlo? recuperando los "buenos modales". Es decir, eso de contar el número de veces que mastico me parece horrible, así que si simplemente te sientas correctamente, con los brazos abajo, soltando de vez en cuando los cubiertos, servilleta, bebes... tardas más, el espacio que habrá entre la comida-tenedor y tu boca será mayor, por lo que no cargarás el tenedor con 2Kg de arroz sino con algo menos porque sino... se te caerá, así de simple. Y oye, que gusto da ver comer bien a alguien, no de esas personas que comen fatal, que se te quitan las ganas de comer casi (eso nunca claro, jajaja). Si lo juntas con una buena charla ya sería perfecto! ;) De este modo se da tiempo al estómago para asimilar los alimentos y que nos mande la señal de que estamos bien alimentados y no necesitamos comer más cantidad, sino nos saturamos y nos damos cuenta tarde.

4. Servir la comida en un plato y un plato normal: ... cuántas veces cogemos algo de la nevera, así en la mano... o del paqute directamente... que no sabes ni lo que comes ni cuánto comes. Lo mismo pasa si te pones la fuente al lado, que comes de más simplemente porque tienes ahí todo a la vista, aunque no tengas más hambre (o no te haya dado tiempo a llenarte, me remito al punto anterior). Servir todo en un plato, así sabemos lo que comemos y la cantidad que comemos. De que sirve ponerte "sólo un poquito" cuando después vas a picar muchos "poquitos" más para compensar (porque te quedas con hambre). Si te sirves una cantidad razonable no te quedarás con hambre.

Lo del plato "normal" es porque hoy en día, las vajillas son cada vez más grandes, si nos fijamos en las que se utilizaban antes, el plato grande es casi el que se considera hoy pequeño (porque llevaban dibujitos y realmente eran menores). A mayor espacio = mayor cantidad de comida. Porque no es lo mismo ver un filete en un plato normal-pequeño que en uno grande, como solitario... o no? pues claro, el cerebro nos confunde y pensamos que "eso es poco, me pondré algo más para rellenar... un poquito de esto y aquello, o doble ración"... Cuando en realidad... sí, tendríamos suficiente.

5. Desterrar los "alimentos prohibidos": hablando con una médico, me contaba que ella odia ese pensamiento de "esto no debería comerlo, uy, esto está prohibido"... No! Realmente, no deberíamos pensar así, porque entramos en el círculo de la culpabilidad-ansiedad, y porque a veces decimos "bueno, un día es un día", y nos pasamos 4 pueblos. ¿Por qué? porque no solemos comer esas cosas, y ya puestos, que más da 2 que 8. No sé si me explico, es algo complejo aunque fácil de entender. Si un día me apetecen unas patatas fritas acompañando a un filete, la cuestión es comer una cantidad razonable, normal, suficiente, pero sin pasarse. La cuestión es que si yo jamás me permito comer patatas, y lo veo como algo "malo", el día que me lo permito, me da el ataque y me como 4 veces más de lo que me comería para estar saciada y contenta. Si comemos de todo en cantidades normales, sería lo bueno y equilibrado. Si un día me apetece una empanada, comer una cantidad normal, sin pensar que hago algo mal, y si lo incluyo en mi alimentación como algo normal, evitaré sentirme culpable y no me dará el ataque de ansiedad que me hace comerme la empanada entera...

En fin, que este último punto no sé explicarlo bien pero bueno, quería comentarlo. Intentar desterrar mitos sobre ciertas comidas, porque realmente uno no puede dejar de comer o no hay algo que no engorde. La gracia está en comer una cantidad normal de todo, saber que si como paella me llenaré porque tiene un concentrado tal de cosas que no es lo mismo que un arroz blanco hervido, y que obviamente las cantidades no deberían ser las mismas, no ya por lo que engorde, sino porque "x" cantidad de paella no llena lo mismo que "x" cantidad de arroz blanco hervido. ¿Me explico? hmm... ya divagaré otro día sobre el tema, porque realmente me ha ayudado este tiempo a dejar de sentir esa amenaza cuando me como algo dulce o algo que me apetece que normalmente no está incluído en las "famosas dietas". Como "cambiar el chip" que muchos tenemos cuando llevamos tanto tiempo con dietas y cosas similares.

Y eso es todo, jajaja, que no es poco!! Pero considero que son unas pequeñas pautas para intentar comer mejor y darnos cuenta de cómo y cuánto comemos. Aprender a comer podría llamarse.

Quería agradecer vuestros comentarios, siempre. Me encantaría poder responder a todos pero no siempre tengo tiempo :( Así que suelo pasarme por vuestros blogs a escribiros e ir viendo como estáis :) Ayuda mucho ese apoyo, GRACIAS!!!

Espero que hayais pasado un buen fin de semana, mañana haré un repaso general ;)

miércoles, 22 de abril de 2009

Galicia, terra querida

Mañana me piro a Galicia, yujuuuuu!!! Hace ya muchos meses que no voy y tengo muchas ganas la verdad. El cariño por esa tierra viene de enana. Mi padre es gallego y tenemos allí familia y una casa que me chifla, perdida por el monte, sin ruidos... mmm... desconexión total!!!

Voy con 4 amigos con los que estoy trabajando en un concurso independiente de nuestros propios trabajos, que se desarrolla allí, en Ourense concretamente. Y con la excusa de ir a ver aquello y demás... pues un viajecito, jeje.

Miedo me da el tema "dieta" pero bueno, trataré de cenar ligero y el resto a disfrutar sin pasarse demasiado (esa es la intención, jajaja).

Quería pasarme por NH a ver el podómetro que me recomendó Carina pero no he tenido tiempo, a ver si esta tarde o mañana... He seguido dando mis paseos y la verdad es que me vienen muy bien, físicamente y mentalmente para desconectar un poco del trabajo.

Me hace gracia la moda de las dietas, primavera-verano... no hay más que ver las revistas o pasar por algún gimnasio, como si en invierno diese igual taparse bajo kilos y más kilos y de repente.. "oh dios mío!"... llega el verano y la gente pretende perder en 2 meses lo que ha tardado en coger 3 años. Independientemente de los kilos, observo que hay chichas (es lo que tengo más cercano) que viven realmente obsesionadas!! "ay, es que ya no quepo en una 38!"... pero... 38? y de qué tienda?? jajaja, porque vamos... será por tallas!! yo tengo un amplio abanico según las tiendas.

En fin, reflexión mañanera...

Ahora mismo yo ando buscando algún traje de boda (no, no me caso, jajaja, de acompañante :P ). Y es que tengo nada menos que 3 bodas en septiembre! seguidas! y todas fuera de Madrid... (Polonia, Lisboa y Alicante, de lo más variadito, jajaja). Ayer por la tarde me encontré con una antigua amiga de la universidad y me dijo que se casaba en Octubre. Ale, todos!! Lo sé, es la edad, jeje. Yo la verdad es que no me lo planteo, no sé... llevo 6 meses viviendo con mi chico y nos va estupendamente. ¿Me casaría? tiempo al tiempo, dicen que los que más huyen de las bodas acaban casándose los primeros :P

Y es que lo pienso... y por lo que he podido ver en otros... ufff, qué estres!! Yo creo que en un viaje que hagamos igual nos sacamos en secreto, jajaja, porque madre mía, tan sólo yo tengo 100 personas de familia directa (18 tíos, 30pico primos... ozú!).

Bueno, que me lio a divagar y no paro!! jajaja. Voy a seguir con mi peluquería que hoy toca reunión, a ver qué les parece.

Hasta la semana que viene, biquiños ;)

domingo, 19 de abril de 2009

Objetivo 1: Caminar 1h/día

Bueno bueno, ya es domingo, y después de estar mala casi todo el finde (me cagüen... y ya van 2!)... eran las 18.30h cuando he pensado... Qué hago? me pongo una película o... Y si salgo a andar un rato?... Reconozco que esto último así de primeras me ha dado pereza los primeros segundos, pero... sí, me he puesto las zapatillas, y a caminar se ha dicho!! :D

Me he acordado mucho de Carina, de hecho creo que te he tenido en mente todo el camino, jeje (por cierto!!! he descubierto las peluquerías infantiles que me decías con los coches!! Ya te preguntaré, que me interesa mucho! Gracias!!). Me he llevado la cámara, con la excusa de unir una de mis pasiones con este objetivo semanal, y así con la tontería pues mira, me lo paso mejor de lo que pensaba.

Qué he sentido? pues nada más empezar a caminar... pfff... notaba que mis gemelos eran enormes, como si pesasen 500Kg cada uno!! Lo juro!! jajaja... Pero bueno, aún estaba "en frío" (he pensado, ilusa de mí). He seguido, con buen pie, con la cabeza alta, pensando, observando a la gente... Es curioso, he intentado hacer una foto a un señor medio escondida y cuando me ha visto casi me mata, jue, que sólo era una foto!!!! Qué manía. En fin... otra vez será, porque la ruta de hoy no tenía mucho que fotografiar y tampoco quería entretenerme, que me conozco...

Así que, esta semana empiezo a marcarme objetivos reales, que ya toca! Quiero empezar a caminar a diario, para empezar a moverme un poco más en serio, junto con el patinaje y la bici en días alternos.

Mi recorrido ha sido fácil, me he marcado lo de 1h para hacerme una idea de hasta dónde llego en ese tiempo, y el resultado ha sido este (por gentileza de google maps):
La verdad es que me he sentido genial después, y para rematar he tenido que subir las escaleras en casa porque habían bloqueado el ascensor (jaa, Murphy me persigue...). No quería darme una paliza el primer día y mañana no tener ganas de volver a hacerlo, prefiero ir poco a poco.

Dificultad: no demasiada, lo difícil ha sido salir de casa, y luego... no caer en ninguna de las tentaciones que me he ido encontrando por el camino (hoy no tenía hambre pero otro día podría ser peligroso, jeje, aunque no soy de hamburguesas y tal, las patatas me pierden... Esos helados no los he probado pero tienen una pinta! Lo peor? Las chuches, que están justo pegado a mi portal, jur!!):
Aparte de eso... hoy he comido bastante bien, de momento, que aún queda la cena ;-) Me he tomado una cerveza con limón, que no entraba en mis planes pero... he podido estrenar la terraza comiendo y claro, el solecito y tal... es lo que tocaba, jeje.

Como este finde he estado malilla en casa he podido ver la tele y leer bastante. Me he bajado antes el programa de "21 días sin comer", de Cuatro, porque no lo ví en su momento y siempre me quedó la duda de cómo había sido. Y bueno..... qué decir, que me parece una locura, aunque es interesante ver los efectos de todo eso, más que los cambios físicos, los psicológicos.

También he visto el programa "The biggest Loser" y "Cuestión de peso" (versión española del mismo). Sí, hoy me ha dado el punto de ver todo sobre este tema (gracias a una bloggera que ahora no recuerdo, que ha puesto varios enlaces al mismo). El americano la verdad es que engancha, siempre se lo montan en plan reallity y qué quieres, ver tantos cambios y cómo se motivan acaban por tenerte pegado a la pantalla... Es increible! Quizás por eso me he animado a salir, no sé, también porque quería quitarme esta cara de acelga de tanto estar en casa ;) La version española la verdad es que no me ha gustado tanto, pero al menos lo he entendido mejor, jajaja. Lo que no me gusta son los motivos iniciales que la gente ha dicho por la que quiere adelgazar pero bueno, hay de todo (podeis ver el primer programa aquí ), sí que me he sentido identificada con muchos comentarios. Ya hablaré de este tema en otro momento.

También he repasado la clase de inglés del otro día. Temo el día en el que tenga que exponer una de esas redacciones que me dijo la tía que habría que hacer describiendo edificios... Ayyy, qué estrés!! Pero soy cabezota, prefiero enfrentarme al miedo que seguir poniendo excusas. La cosa es que veo que se más de lo que creía (sino no habría entendido ni papa el otro día), pero lo de hablar... pfffff... tengo el acento más malo del mundo!!! Pero bueno, tiempo al tiempo, no? Quizás al acabar este curso me apunte a otro sitio (habeis oído hablar de Vaughan?? es una de las opciones que me planteo ya que insisten bastante en este apartado de perderle miedo a hablar).

Por lo demás... pues decir que estoy devorando el libro de Drácula... madre mía, si es que me da por un tema y no paro!! Pero es que me lo ponen a huevo, hoy viendo la tele me ponen un documental sobre el tema... pues más vicio, claro... Así que nada, ahora me ha dado por pensar en visitar aquellas tierras y ver si me cruzo con algún vampiro, jajaja, sin comentarios :P


Dejo aquí unas imágenes que me gustaron mucho en su momento y quería recuperar.


sábado, 18 de abril de 2009

Finde casero... y meme ;-)

Buenos días! o debería decir... Good morning!! Menuda clase la del otro día, creo que con los nervios sudé más que en una clase de gimnasio... jajajaja!! Se dividió en dos partes, la primera muy sencillo, ella hablaba, nosotros escuchábamos (en español), pero amigooo, la segunda ya fue otro cantar!! Toda en inglés (de nivel básico no tenía nada), haciendo un "repaso" de la geometría, conceptos arquitectónicos... vamos, fliping in colors!! jajajaja!! Pero la verdad, me animó un montón, porque la entendí casi todo, pero a la hora de hablar... pfffff, me falta soltura para dar y tomar!! Así que nada, a ponerse las pilas pero YA!!

La comida bien, pero me ha venido la dichosa regla y hoy he pasado una noche y día horrorosos. Tendré que ir al ginecólogo porque esto no es ni medio normal (odio ir a ese especialista y lo voy retrasando, ains!). El catarro resultó ser una sinusitis, 3 medicamentos, alee... En fin, a ver si pasa esto, que siento que tengo 80 años :P

En el trabajo GENIAL, el proyecto de la peluquería resulta que es una Peluquería Infantil de una "gran firma". Me encanta el tema de niños, ya hice cosas de guarderías y disfruté un montón (si es que en el fondo no he crecido, jajaja). A ver qué tal, lo quieren para YA claro, jeje. Resulta que en España hay muy pocas (yo realmente nunca he visto una SÓLO para niños), así que tendré que investigar (estoy segura que en otros países hay un montón).

Bueno, y ahora paso al meme que me ha nominado Nuku-Nuku ;-) (lo empecé ayer viernes así que hay respuestas que quizás no correspondan del todo)

Las normas son las siguientes:
1. Responder a las preguntas en tu blog.
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Pasarlo a otras 8 personas.

¿Un buen lugar para relajarse?
El chaiselongue de mi casa, qué gran descubrimiento! :P Si puedo coger el coche, mi casa en Galicia.

¿Te echas la siesta?
Casi nunca, algún viernes o sábado si estoy muy cansada, pero casi lo evito para poder dormir después.

¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
A mi novio esta mañana, el muy mamón se despierta casi 2h después que yo y le odio por eso :P

¿Tu plato preferido para la cena?
Preferido? Pasta, pero procuro no cenarla porque me llena demasiado

¿La última cosa que te has comprado?
Varios libros (La última lección, Drácula, El mundo de Sofía, Poemas de Benedetti...)

¿Qué escuchas ahora mismo?
La radio, Europa FM

¿Tu estación del año preferida?
Primavera y otoño

¿Qué tienes en tu armario del baño?
Pensemos... Las lentillas (son "atípicas", las uso al dormir y por el día no uso ni gafas ni lentillas, las recomiendo, un placer oiga), cepillo del pelo, colonias, cremas, maquillaje... El secador está colgado de la pared :P Y una foto para alegrarme las mañanas!! jajaja...

Dí algo de la persona que te pasó este meme.
La conocí leyendo su blog, tiene un divertido sentido del humor, unos ojos preciosos, un perro muy bonito (no sé si es tuyo), creo que le gusta la moda y una meta muy clara por la que está luchando ;-)

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?
En Nueva York, Manhattan, con una ventanita mirando a uno de mis edificios favoritos (Flatiron).

¿Lugar favorito de vacaciones?
Muchos... me encanta viajar!! Galicia, País Vasco, Cataluña (me tira el norte)... o fuera, la cosa es viajar y conocer sitios nuevos :)

¿Cuál es tu té favorito?
Té de canela o frutos del bosque

¿Que tipo de musica te gusta?
Pfff... Un amplio abanico la verdad: la música clásica por mis estudios de piano, el jazz (casi por lo mismo, jeje), el rock!, r&b... pop menos últimamente. El otro día fui al concierto de Franz Ferdinand y me encantó :)

¿De qué te gustaría librarte
De mis kilos? jajaja, respuesta chorra :P

¿Qué querías ser de pequeña?
Pediatra o Arquitecta, al final ganó la segunda (aunque también decía motera, piloto de rallyes, viajera, fotógrafa... de tó un poco, ;)

¿Qué echas de menos?
A mi hermana algunos días, que vive en Polonia nada menos.

¿Un sueño?
Hablar bien inglés y sin que me de vergüenza... jajaja.

¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?
No soy de marcas, me decanto por ropa informal, cómoda y que me siente bien.

¿Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)?
Dicen que Valentino tiene un "rojo especial" (es él, no? ahora dudo), así que podría decir que de él puesto que es mi color favorito, pero ya digo que no soy de marcas ni diseñadores (salvo en muebles, eso sería mi perdición, jeje).

¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
Me gustaría tener más tiempo, por lo demás me quedo como estoy.

¿Volverías a crear el blog?
Sí, claro, sino ya lo habría cerrado ;-)

La pregunta de Nameji es: NO podrías vivir sin...
Sin ilusiones.

La pregunta de María es: ¿Con que celebridad te identificas?
Pfff... con ninguna, aunque siempre me ha gustado Susan Sarandon junto a tim Robbins.

La pregunta de Adegea es: Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal?
Físicamente no tengo un nombre de alguien conocido, sino que creo más en la "atracción" que en esos "ideales", ya que he tenido parejas que no tienen nada que ver unas con otras (altos, bajos, rubios, morenos... aunque las perillas me chiflan). Eso sí, me tiene que hacer reir (lo cual no es muy difícil, jeje).

La pregunta de Xocolat es: ¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica porque?
Dos cosas: un vaquero del instituto (con el que me sentía una diosa, jajaja) y una pseudovaca de llavero totalmente destrozado que me reconstruyó mi hermana pegando cachito a cahito (debe haber mil) cuando su perro se lo comió, jajaja, más mona...

La pregunta de La Ratona Presumida: ¿en el armario de qué famosa te gustaría perderte?
Pues ni idea, al menos en el de alguien que usase mi talla, no? :P

La pregunta de Montoyica: ¿Cual es la combinación de colores que mas usas?
No es la que más uso, pero sí la que más me gusta: rojo y negro (suelo llevar vaqueros con algo de color por encima, tonos tostados, ácidos... según me de).

La pregunta de Nassus: ¿Cómo reaccionas si te dejas el teléfono móvil en casa?
"Pfff... otra vez me lo he dejado!... mmm.. qué placer!" ;-)

La pregunta de Nuku-Nuku: ¿Sexo con o sin amor?
Pues teniendo pareja, con amor, pero si no la tuviese... según el momento ;-)

Mi pregunta: ¿Tienes alguna afición "oculta"?


Mis 8 nominados... (espero no repetir!):

- Carina (me encanta verte tan animada caminando!!)

- Dayjazz (a ver si te animas estos días ;-)

- Lebowski (ponte bueno! yo suelo sufrir con los oídos, vaya dos!)

- Alex (así te conocemos un poco más ;-)

- Magdala (que siempre leo tus menús pero apenas leo sobre tí)

- Cristian (no escribes a diario pero me gusta lo que escribes)

- Ali (bienvenida de nuevo!)

- Nahiba (me encanta el título de tu blog y lo que sueles escribir :)


Ale, a contestar se ha dicho!!! Espero que estéis pasando un buen finde!! Un besote!!

miércoles, 15 de abril de 2009

English pitinglish :P

Hoy me he decidido: me he apuntado a un curso de: English for Architects... JA, with two eggs!! jajaja, porque la verdad... me acojona un super egg hablar en público inglés, porque sí, porque soy así de boba... pero he decidido coger el toro por los cuernos y aunque el primer día (mañana) me haga bicho bola y me esconda debajo de la mesa... de alguna manera había que empezar!! He aprovechado un curso que había en el colegio oficial de arquitectos y nada... a ver qué tal. Se que se me irá bien (ese es mi lado optimista), que incluso me reiré y conoceré a gente (mi lado super optimista), pero los primeros 15minutos... jur jur, me veo con un hilillo de voz: yes, my name.... ehh...uhh..ehh.. jajajaja!!
He intentado convencer a alguna amiga para que se apuntase conmigo (por aquello de no sentirme tan lerda sola) pero no ha colado... Así que nada, he decidido dejar de esconder la cabeza y apuntarme en serio, aunque esta noche me salga una úlcera de los nervios, jajaja, lo sé, soy una exagerada, pero es que mi miedo escénico con el inglés es digno de estudio :-P

Bueno, chorradas aparte... Estoy contenta, una amiga lejana medio guiri ha hecho aparición por el msn ;-) (sí, escríbeme en inglés y así practico, thanks!!! :-P ). Y curiosamente hoy mismo se marchaba una buena amiga a tierras escocesas, ains, la echaré de menos (aunque ya tengo otro viaje planeado para el verano, jeje). De ahí viene un poco lo de mi curso, de ponerme de una vez en marcha con los idiomas, de lanzarme a la aventura de irme en un futuro no muy lejano.

La excusa es el piso de alquiler... renovar, no renovar, renovar 6 meses más... y el trabajo, mi trabajo (buscar algo distinto, no acabo de encajar aquí) y el de mi novio (que termina a principios del año que viene)... Y ahí andamos, meditando el asunto, aunque quede tiempo. El curso dura unos 3 meses, luego estudiaré más opciones para seguir con el tema, que esto simplemente es un empujón para quitarme el miedo y de paso aprender cosas de mi profesión (que realmente en inglés se decir poquito de construcción y no puede ser).

Por lo demás... Pues todo bien, bueno, todo menos mi catarro, que ha decidido instalarse en mi cuerpo para siempre, me cagüen...!!! Estoy por colgarme un rollo de papel higiénico del cuello... qué glamour dios mío, jajaja.

En el trabajo hoy he tenido una gran alegría porque me han mandado el proyecto entero de una peluquería. Es un espacio amplio, diáfano, y tendré que hacer la reforma entera del local y además, lo que más me apetece: el diseño interior e imagen corporativa. Nunca lo he hecho en serio y la verdad es que me apetece un montón!! Una de mis pasiones ocultas es diseñar muebles y siempre he querido meter la cabecita un poco ahí, así que a ver qué tal sale. Por fin algo creativo!!! :-D

La comida no anda mal, aunque hoy he picado una bolsa de patatas (en realidad eran Risketos... sí, esa asquerosidad naranja que te deja los dedos como el butanero, jajaja). Lo malo es que con este catarro y lluvías no me estoy moviendo na de na, porque de verdad, me subí ayer al step y parecía un orco a punto de morir con el kleenex ahí.. mocccc... jajajaja. Pero estoy bastante animada la verdad, este puente como que me he puesto las pilas, y de tanto estar en casa me apetece mucho moverme un poco, así que venga, catarro, vete yaaaaaaaa!!

En fin, mañana más! Voy a chutarme un poco a ver si consigo respirar y dejar de hablar así: "do, do tendgo gadas de trabajar mmañanna"...

No mando besos que contagio, jeje. Tamañana!!

lunes, 13 de abril de 2009

Semana nueva, nuevos objetivos

Bueno bueno, antes de nada decirle a Carina que no se agobie, no eres la única que ha pasado estas vacas en casa, tú al menos no tenías que tener un kleenex a mano todo el rato, jajaja. Y aún así... puedo decir: jodida, pero contenta :) Porque la verdad, hay veces que no siempre te apetece salir de viaje, ver una ciudad nueva, pateártela, gastarte dinero... que luego llegas más agotado que cuando te fuiste! Y aunque esta vez haya sido algo forzado (pretendía irme), he disfrutado más en mi casa con mi novio, yendo a patinar, viendo películas, durmiendo sin horarios... Vamos, que el "plan relax" tampoco viene mal de vez en cuando ;-)



Estos días también he podido leerme sin prisas un buen libro. "La última lección", de Randy Pausch. Sí, el mismo del video que puse hace unos días. La verdad es que quitando el aspecto dramático (que es difícil), hay ciertas cosas que dice que... pffff... verdades como puños, como se suele decir. Después de ver aquel vídeo seguí investigando y descubrí que había escrito un libro. Lo recomiendo, sobre todo si os encontrais algo desanimados o necesitas motivarte, aunque leerlo estando bien también viene genial :-D

Por lo demás.... pues quiero ponerme más en forma, sobre todo después de lo debil que me siento después de este catarro. No sé, nadie me obliga ni lo hago por verme más delgada, sino por sentirme más ágil en el día a día, más en forma en definitiva (como me enrollo para decir lo mismo, eh!). He pensado en ir a patinar o caminar-trotar todos los días después el trabajo, sin subir a casa, porque sino... pfff, la pereza me supera!!!!

Ese es un objetivo, el otro es comer entre horas algo, media mañana y media tarde, porque a menudo se me olvida y no puede ser, luego devoro o picoteo mientras cocino. Hoy me he traído un par de barritas de cereales que tenía por casa, y oye, con algo de agua llenan bastante.

Físicamente me veo mejor porque me cuido más, no al comer, sino con la ropa, cuidado de la piel, el cabello, algo de maquillaje, los detallitos... Cómo anima verse guapa! :-)



Respecto a la comida... pues decir que estos días estando mala (hay que sacarle partido) he estado viendo un programa de cocina llamado "Hoy cocinas tú" que está muy bien! Son platos ricos ricos y no muy complicados de hacer. He empezado un cuaderno de recetas que espero ir llenando poco a poco. Mínimo un plato por semana, a ver qué tal! (ayer hice un salteado de verduritas con trigo y pollo, algo de queso... que estaba!! mmmmm!!!!!!!!!). La cosa es ponerse y no ser vagos a la hora de cocinar, que sino acabo comiendo casi lo mismo todas las semanas y claro, así se aburre cualquiera!

Laboralmente no paro ni un mínuto. Estoy intentando sacar adelante varios proyectos con una amiga, para una futura empresa juntas, pero entre eso, el trabajo "normal", y un concurso aparte con otros amigos... ozú! Eso sí, mi prioridad ahora mismo está siendo el inglés. Me vaya a ir o no en un futuro al extranjero (sieeeempre está en mente esa idea, ahora más cercana), quiero poder hablar sin problemas cuando viajo o intento buscar ofertas de trabajo fuera.

Bueno, sobre ese tema ya abriré un post aparte para pedir consejos ya de paso ;-)

Voy a seguir trabajando.

Un besote!

viernes, 10 de abril de 2009

Griposa... cof cof!!! :(

Pues aquí ando, con el kleenex todo el día a mano y estornudando cada minuto... qué glamour! jajaja!! Al menos estoy descansando y "disfrutando" de mi casita, aunque para unas vacaciones que tenía... me cagüen!! C'est la vie! ;-)

Sin muchas novedades, el frenadol me deja K.O.

Besos víricos :-P

jueves, 2 de abril de 2009

"La última lección"


Inspirational Speech by Dr. Randy Pausch

(con subtítulos: http://www.youtube.com/watch?v=yJjN9ivIkf8&feature=related)

(versión original en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=R9ya9BXClRw)

miércoles, 1 de abril de 2009

Disfrutando cual enana

Así estaba yo ayer, estrenando mis patines nuevos. Me regalaron unos por mi cumpleaños pero me quedaban grandes, así que fui a la tienda (Decathlon) y me cogí otros un poquito más caros pero muy muy cómodos. La verdad es que era una super oferta, de 100€ que estaban hace meses, los ví a 60€, así que genial. Lo digo por si alguien está interesado, porque justo esta oferta la tenían apartada, no en la sección de patines (cabr...), así que si no llego a pasar por ahí ni los veo. Pongo la foto:



Y a pesar del fresco que hacía y que eran ya las 21h... me fui a patinar un rato... qué gustazo!!! Ahora que hay más luz cuando salgo de trabajar creo que voy a empezar a salir algunos días, que me sirve para desconectar y de paso mover estos jamones, jeje.

Y hablando del tema... Uno de mis complejos de siempre han sido eso, los muslos, y hace poco le pregunté a un médico que si era "normal", que bueno... que los veo enoooormes... aunque suponía que el haber hecho ballet y deporte de pequeña (sobre todo patinaje) me influyó en esa constitución que tengo. Y sí, me dijo que no "tocaba" grasa, si no un buen músculo (debajo de algo de grasa claro, jajaja), pero que no me preocupase. Asi que bueno, todo normal, pensaré en las hermanas Williams ;)

Ayer probé a hacer una receta nueva, otro de mis retos-objetivos, aprender a cocinar y no comer cualquier cosa, porque este tema, parece que no, pero influye mucho a la hora de comer bien, sobre todo si se vive sólo. Porque claro, uno llega de currar, cansado, se relaja un rato... tic tac tic tac... y ya es la hora de cenar! Y qué ceno?!! pues eso, lo primero que ves, que puede ser sano, una ensaladita, una sopita, un... pero siempre lo mismo, porque a esas horas no se te pasa por la cabeza cocinar. Y sí, hay que cocinar, y organizarse sobre todo, porque puedes cocinar varios platos un día y así no perder demasiado tiempo el resto de la semana.

Recordando lo que escribí ayer hoy me he arreglado un poquito más, aprovechando de paso que esta tarde he quedado con dos amigas. La verdad es que me veo guapa, simplemente me he maquillado un poco y elegido la ropa con tiempo, que al igual que en la cocina, no es lo mismo coger lo primero que pillas del armario que elegirla con cierto detalle, con unos pendientes a juego, esa pulsera tan mona, un abrigo distinto del que llevas a diario... Es sencillo, pero requiere un mini-tiempo al día, hasta que se convierta en una rutina, como todo.

Y hoy he notado como el portero me miraba así como extrañado... ¿eres tú, Clarisse?... Siiii, soy yo, la misma de siempre, versión 2.1... jajaja. Si tuviese millones en mi cuenta llevaría conmigo a un peluquero, maquillador y cocinero... pero como el mundo no es de color de rosa pues me las apañaré yo misma hasta entonces, jeje (pero estaría bien, eh!).

¿Qué haceis en Semana Santa? yo estoy planificando un viaje-ruta pero todavía andamos decidiendo destinos, me da que va a ser a la aventura, cosa que me encanta :) Sevilla-Córdoba-Mérida-Trujillo-Cáceres... y de ahí a mi tierra galega... promete mucho, y además hace tiempo que no subo así que tengo unas ganas locas locas.

Bueno, por hoy poco más... sed buenos ;)

Un besazo!

PD: Los días "1" son especiales para mí, estreno mes y cumplo "meses" con mi chico :)